Lecciones aprendidas en el tránsito de lo presencial a lo virtual en el curso de derecho empresarial en los tiempos de la covid-19

  • Edison Tabra Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Jenny Flores Pontificia Universidad Católica del Perú
Palabras clave: Derecho, COVID-19, enseñanza, empresa, universidad

Resumen

El presente artículo explica la experiencia del curso de Derecho Empresarial que se dictó a los y a las estudiantes de la carrera de Contabilidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en el semestre 2020–1. La particularidad de esta experiencia de docencia es que se desarrolló dentro del contexto de la pandemia de la COVID-19. Esta situación forzó la adaptación de la metodología de enseñanza del curso. El tránsito del formato tradicional al virtual se realizó en aproximadamente un mes. El trabajo presenta las características particulares del curso y los retos que implicó la organización y el funcionamiento en el modo virtual a través de la plataforma Moodle. Los autores destacan la puesta en práctica de los valores de la universidad, la accesibilidad en el uso de la plataforma para organizar el curso y la aplicación de los métodos propios de enseñanza para facilitar el aprendizaje del curso. En especial, se destaca la necesidad de mantener la interacción docente-estudiante que, a juicio de los autores, es importante para asegurar que el este último asimile los fundamentos básicos del curso. En ese sentido, la tecnología desempeña un rol importante en el proceso de enseñanza, porque brinda al profesor las herramientas informáticas necesarias para realizar una óptima enseñanza en el nivel virtual.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Tabra, E., & Flores, J. (2021). Lecciones aprendidas en el tránsito de lo presencial a lo virtual en el curso de derecho empresarial en los tiempos de la covid-19. En Blanco Y Negro, 11(1), 176 -186. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/23200