La evaluación auténtica como alternativa de evaluación a distancia: la experiencia en un curso de Posgrado

  • Gloria Gutiérrez Villa Pontificia Universidad Católica del Perú

    Docente auxiliar a tiempo completo del Departamento de Psicología PUCP Grupo de Investigación en Cognición  Aprendizaje y Desarrollo.

Palabras clave: evaluación auténtica, educación superior, evaluación a distancia

Resumen

La evaluación auténtica es un enfoque de evaluación que propicia el aprendiza je significativo de los estudiantes a través de la presentación de actividades de evaluación situadas en sus experiencias cotidianas. Con el cambio hacia la modalidad a distancia por la COVID-19, se desarrollaron diversas metodologías de enseñanza y aprendiza je. Sin embargo, la evaluación en un curso a distancia podría resultar problemática. En la siguiente experiencia, se describe una alternativa de evaluación auténtica aplicada en esta modalidad que favoreció los aprendiza jes de un grupo de estudiantes en un curso electivo de posgrado a través, sobre todo, del desarrollo de una actividad de aplicación de aspectos teóricos a situaciones del ámbito laboral de los estudiantes, esto con el apoyo de una rúbrica holística.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Gutiérrez Villa, G. (2021). La evaluación auténtica como alternativa de evaluación a distancia: la experiencia en un curso de Posgrado. En Blanco Y Negro, 12(1), 1-7. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/24670