Uso del iPad para el desarrollo de proyectos compartidos de los cursos de Didáctica de las Ciencias Sociales y Didáctica para la Formación Laboral de la Facultad de Educación de la PUCP- Semestre 2012-II

  • Julio Begazo Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Alonso Velasco Pontificia Universidad Católica del Perú
Palabras clave: TIC, uso de IPad en clase, enseñanza de Ciencias Sociales, educación superior

Resumen

El artículo describe los resultados de la experiencia de uso de IPad como herramienta de enseñanza aprendizaje en dos cursos de la Facultad de Educación de la PUCP: Didáctica para la Formación Laboral y Didáctica para las Ciencias Sociales. Se presenta el proceso de planificación e implementación de la experiencia, apoyada por la Dirección de Informática Académica de la PUCP, y contextualizada en la necesidad de incorporar las nuevas tecnologías de manera eficiente en la educación superior. Entre las conclusiones, resaltan la valoración positiva de los estudiantes, y la versatilidad del instrumento para fomentar el trabajo cooperativo y la interacción entre estudiantes.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Begazo, J., & Velasco, A. (2013). Uso del iPad para el desarrollo de proyectos compartidos de los cursos de Didáctica de las Ciencias Sociales y Didáctica para la Formación Laboral de la Facultad de Educación de la PUCP- Semestre 2012-II. En Blanco Y Negro, 4(2). Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/8933