Las TIC en los procesos de aprendizaje participativo y colaborativo en Dibujo Geométrico para las especialidades de arte y diseño AXIS Arte del 2002 al 2012

  • Edith Meneses Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Pilar Kukurelo
    Pontificia Universidad Católica del Perú
Palabras clave: TIC en Dibujo para el arte y el diseño, nuevos medios tecnológicos, mundos virtuales y aprendizaje, pensamiento divergente, creatividad y TIC

Resumen

Los docentes del curso Dibujo Geométrico para estudiantes de Arte y Diseño de la Facultad de Arte PUCP formaron un equipo interdisciplinario para investigar y aplicar las TIC en un enfoque de innovación con la intención de mejorar la calidad de los aprendizajes, y optimizar contenidos y tiempos. La experiencia se inicia con el Manual Multimedia de DG de apoyo al aprendizaje, con la selección y desarrollo de los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales del curso, con lo que se diseña y edita un CD en el 2002. A la fecha, los cambios han sido vertiginosos y las estrategias y contenidos se han ido ajustando en la validación permanente de las nuevas generaciones de alumnos, de las habilidades con las cuales las TIC han revolucionado la forma de aprender, y en las modalidades de generación de temas transversales y de equipos interdisciplinarios para involucrarlos en investigaciones iniciales de la formación básica del Arte y el Diseño.

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Cómo citar
Meneses, E., & Kukurelo, P. (2013). Las TIC en los procesos de aprendizaje participativo y colaborativo en Dibujo Geométrico para las especialidades de arte y diseño AXIS Arte del 2002 al 2012. En Blanco Y Negro, 4(2). Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/8935