Convocatoria

Convocatoria a Publicar en la edición N°33 de Espacio y Desarrollo (2019 – 1)

Temática:

La magnitud de los impactos ambientales que amenazan la Amazonía requiere de mayor análisis, debate y planes de manejo. Muchas de la características de esta región la hacen particularmente vulnerable a los efectos de la degradación ambiental y del Cambio Climático, los cuales afectan la distribución y la supervivencia  de especies y ecosistemas. Por otro lado, el impacto de ciertos modelos de desarrollo sobre el espacio amazónico está teniendo un profundo efecto político, generando cambios en la distribución de grupos humanos, actividades económicas,  idiomas, e identidades locales. Estos cambios de distribución a la vez tienen un impacto sobre temas centrales de salud, relaciones de género, así como sobre la seguridad ciudadana y alimentaria. De igual manera, la ampliación de las zonas urbanas en la Amazonía, sin el planeamiento necesario, genera impactos severos. Esta convocatoria se extiende a los y las investigadores enfocados en trabajar sobre estos retos que actualmente enfrenta la Amazonía desde el enfoque geográfico y socio ambiental.

Sobre la revista:

Espacio y Desarrollo es una revista académica semestral, que publica investigaciones geográficas e interdisciplinares que contribuyen a la discusión sobre el desarrollo sostenible, el ambiente y la organización territorial en Perú y América Latina. Funciona con apoyo del Departamento de Humanidades, el Centro de Investigación en Geografía Aplicada (CIGA) y el Fondo Editorial PUCP.  
Espacio y Desarrollo se encuentra indexada en: Latindex, DIALNET, ERIH,REDIB, DOAJ, JournalTOCs, WorldCat, BASE y EbscoHost.

Mayor información: revista-espacio-y-desarrollo@pucp.pe
Directrices para autores: link
Facebook web: https://www.facebook.com/espacioydesarrollo