Normas de Evaluación

Proceso de evaluación por pares

Todos los trabajos publicados en Espacio y Desarrollo son originales e inéditos. Para su selección son sometidos a un proceso de arbitraje doble ciego (double blind peer review), realizado por pares nacionales e internacionales expertos en las áreas temáticas que aborda cada uno de los artículos.

Para facilitar la revisión por pares, los autores/as solo colocarán su nombre y filiación en la primera página de su texto, en la que figura el título.

El resumen y texto no deberán incluir referencias al autor. En caso se haya utilizado investigaciones previas del mismo autor, deberá ser abordado como cualquier otro autor (no en primera persona). Se deberá evitar agradecimientos u otros indicios que permitan identificar al autor durante la revisión.

Si está interesado en publicar sus investigaciones en la revista, deberá seguir las directrices para el envío de los artículos. Los textos deben ser originales y no haber sido publicados en otro medio (inéditos). El artículo podrá ser enviado en español o inglés.