¿Progreso de la medicina o violación de derechos?: Apuntes en torno a los ensayos clínicos en el Perú.

  • Gabriela Rojas Bellido Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogada por la PUCP. Asesora legal de la Oficina General de Investigación y Transferencia Tecnológica del Instituto Nacional de Salud. Docente adjunta del Seminario de Integración de Derecho Constitucional y de la cátedra de Bioética y Derecho de la Facultad de Derecho de la PUCP.

Resumen

La autora nos invita a conocer la realidad en la que viven miles de peruanos que se ofrecen como voluntarios de ensayos clínicos cuyos resultados son de vital importancia para el avance de la ciencia y el progreso de la calidad de vida de las personas. De la mano de gráficos estadísticos y de antecedentes, la autora muestra como se ha ido presentado esta importante cuestión. Asimismo, nos refiere en qué estado se encuentran dichas evalua- ciones y qué entidades se encargan de su supervisión. Finalmente, la autora advierte un conflicto de intereses entre el mercado y la protección de los participantes a estas evaluaciones.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Rojas Bellido, G. (2015). ¿Progreso de la medicina o violación de derechos?: Apuntes en torno a los ensayos clínicos en el Perú. Foro Jurídico, (14), 62-69. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/forojuridico/article/view/13750