Alcances y operatividad de los convenios de accionistas en las sociedades anónimas

  • Jorge L. Conde Granados Universidad San Martin de Porres
    Abogado por la Facultad de Derecho de la Universidad San Martín de Porres, catedrático de dicha casa de estudios en los cursos de Derecho Societario y Corporativo. Magíster en Derecho Empresarial por la Universidad de Lima, con estudios de postgrado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) - Argentiba, Universidad Alfonso Ibáñez (UAI) - Chile y en la Washington Collage of Law de la America University (AU) - EE.UU. Abogado y apoderado en Cementos Portland S.A. y árbitro en materia de Derecho Corporativo, Mercantil, contractual y contrataciones del Estado del OSCE.

Resumen

Dentro de una sociedad mercantil es común que los accionistas busquen organizarse entre ellos y establecer alianzaspara garantizar sus intereses. Es a raíz de esto que nacen los Convenios de Accionistas, tema analizado en este artículo. El autor pretende brindar al lector ciertos alcances de los Convenios de Accionistas, para lo cual, analizará su naturaleza jurídica y sus características y elementos esenciales. Ya que cualquier estudio de esta figura debe desarrollar también su aplicación práctica en el mundo societario peruano. En ese sentido, el autor se ocupa de sus problemas de aplicación en los respectivos artículos de la Ley General de Sociedades, la discusión actual de dicha figura en cuanto a las “holding”, y, además discute acerca de la posibilidad de ordenar dicha institución como un Capítulo más dentro de nuestra actual Ley General de Sociedades.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Conde Granados, J. L. (2014). Alcances y operatividad de los convenios de accionistas en las sociedades anónimas. Foro Jurídico, (13), 26-37. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/forojuridico/article/view/13770