El Contrato de Franquicia en la doctrina y jurisprudencia

  • Javier Gallo C. Pontificia Universidad Católica del Perú
    Docente de Derecho Civil en la Pontificia Universidad Católica, y en las maestrías de derecho de la empresa de la Pontificia Universidad Católica y Universidad de Lima.

Resumen

Muchas veces nos preguntamos cómo una empresa se expande tanto en tan corto tiempo, pues una de las posiblesrespuestas es a través de las franquicias. El autor del presente artículo se encarga de presentar los aspectos más importantes vinculados a un contrato de franquicia que, pese a no tener una regulación legal en el Perú, ostenta una presencia e importancia en el ámbito comercial peruano imposible de negar. Empezando por los orígenes a partir de los que surge el contrato de franquicia y, las ventajas y desventajas de su celebración, tras un análisis, el autor llega a una definición concreta de dicho contrato, logrando establecer sus elementos esenciales, entre los destacan, la licencia del uso de marcas y signos distintivos, el “know how” y la asistencia técnica.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Gallo C., J. (2014). El Contrato de Franquicia en la doctrina y jurisprudencia. Foro Jurídico, (13), 44-50. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/forojuridico/article/view/13772