“Pase caserito, aquí hay… Perdón, se me acabó, pero tengo este otro. Es igualito…” La publicidad en los contratos y el derecho del consumidor

  • Gustavo Nilo Rivera Ferreyros Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con estudios de maestría en Administración, Derecho y Economía de los ServiciosPúblicos por la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad del Salvador de Buenos Aires y en Derecho de la Empresa por la PontificiaUniversidad Católica del Perú. Árbitro nacional y profesor universitario. Socio del Estudio Villavicencio, Meza & Rivera Abogados S. Civil de R.L.

Resumen

Cuántas veces en nuestra vida hemos tenido la sensación de frustración e impunidad en las promesas de losempresarios que se dejan atrapar por las ansias de ganancias sin freno, cuántas veces hemos soportado en carne propia el desengaño que trae consigo la frase con la cual se titula en parte este artículo: “Pase caserito aquí hay… Perdón, se me acabó, pero tengo este otro. Es igualito…”; es decir, la atracción del cliente con promesas que después no se cumplirán pues sin embargo, lo importante para el empresario no es introducir información veraz, suficiente y oportuna en su aviso publicitario, sino, en realidad, atrapar al potencial consumidor y abrumarlo después para consumar sus deseos de 
vender. De acuerdo a esto, el autor nos presenta un análisis sobre el rol de la publicidad en los contratos y el Derechodel Consumo.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Rivera Ferreyros, G. N. (2014). “Pase caserito, aquí hay… Perdón, se me acabó, pero tengo este otro. Es igualito…” La publicidad en los contratos y el derecho del consumidor. Foro Jurídico, (13), 69-78. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/forojuridico/article/view/13775