La insaciabilidad normativa en el Principio de Adecuación Social aplicado a la Publicidad Comercial

Autores/as

  • Gustavo R. Richarte Herrera Pontificia Universidad Católica del Perú
    Bachiller en Derecho por la PUCP.

Resumen

Hoy en día nos encontramos inmersos en una sociedad globalizada y consumista, en el que cada individuo vela por sus propios intereses económicos. En el marco de la economía de mercado, las “reglas del juego” mucha veces se establecen por sí mismas y esto resulta siendo peligroso pues muchas veces se puede dañar derechos fundamentales y ocasionar perjuicios a terceros.Teniendo en cuenta que la publicidad forma parte del Derecho de la Competencia, el autor analiza el Principio de Adecuación Social en la publicidad, a la luz de este derecho y la normativa nacional vigente. Así, de la mano de una explicación del contenido de dicho principio y de las falencias existentes en su regulación, nos brinda una serie de propuestas importantes a fin de poder “saciar normativamente” al sistema jurídico peruano en esta área del derecho.

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Publicado

2014-03-01

Cómo citar

Richarte Herrera, G. R. (2014). La insaciabilidad normativa en el Principio de Adecuación Social aplicado a la Publicidad Comercial. Foro Jurídico, (13), 79–87. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/forojuridico/article/view/13776

Número

Sección

Cátedra