La actividad sanitaria en la jurisprudencia peruana y el derecho comparado: Necesidades de algunas precisiones

  • Eduardo Buendía De Los Santos Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudiante del segundo ciclo de la Maestría de Derecho Civil de la escuela de Postgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Adjunto de Docencia de los Cursos de Responsabilidad Civil y de Obligaciones a cargo del Profesor Gastón Fernández Cruz.

Resumen

Para evitar la confusión dada en los tribunales y mantenida por los aplicadores del Derecho, el profesor Eduardo Buendía De Los Santos estudia la evolución en el sistema comparado de la relación obligacional doctor-paciente. Las diferencias conceptuales en torno a dicha relación hacen reflexionar las instituciones con las que convivimos; es por ello que, analizando los elementos de la responsabilidad civil, el autor cuestiona el trato contractual y extracontractual de la institución.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Buendía De Los Santos, E. (2014). La actividad sanitaria en la jurisprudencia peruana y el derecho comparado: Necesidades de algunas precisiones. Foro Jurídico, (13), 175-186. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/forojuridico/article/view/13785