A Propósito de la Preservación Jurídico-Ambiental del Amazonas

  • Javier Junceda Universidad de Oviedo
    Javier Junceda (Oviedo, España, 1968), es Doctor en Derecho por la Universidad de Oviedo y responsable del departamento de derecho admi-nistrativo de la Universidad Internacional de Cataluña. Es académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y de la Academia Asturiana de Jurisprudencia. Igualmente, es profesor honorario de las Universidades Nacional de Trujillo, Antenor Orrego e Inca Garcilaso de la Vega (Perú), miembro de honor de los Colegios de Abogados de Lima y La Libertad (Perú), y afiliado honorario del ConsorcioUniversitario Iberoamericano Ceddal. Ejerce la abogacía en España en el estudio que lleva su nombre.

Resumen

En este artículo, el Doctor Manuel Junceda desarrolla la importante intervención que tienen, en la regulación de hoy en día, los mecanismos arbitrales como medios alternativos a la solución de conflictos en temas medioambientales; explica cómo viene funcionando este sistema en la solución de problemas ambientales en la legislación comparada e incide brevemente desde su experiencia en la situación del caso español. Asimismo, expone cómo la protección legal ambiental no debe ser un problema para la iniciativa de actividades socioeconómicas y cómo puede convivir junto alos Estados industrializados sin limitarlos.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Junceda, J. (2013). A Propósito de la Preservación Jurídico-Ambiental del Amazonas. Foro Jurídico, (12), 31-40. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/forojuridico/article/view/13798