Tutela administrativa de los consumidores de los servicios de infraestructura de transporte de uso público

  • Juan Alejandro Espinoza Espinoza Pontificia Universidad Católica del Perú
    Profesor de Derecho Civil en las Facultades de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pontificia Universidad Católicadel Perú, de la Universidad de Lima y de la Universidad del Pacífico. Presidente del Tribunal de Controversias del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN).

Resumen

En el presente artículo, el profesor Espinoza aborda el Derecho administrativo regulador enfocado en las competenciasy facultades que posee el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN) y la posible sobreposición de competencias con la Comisión de Defensa del Consumidor (INDECOPI). Asimismo explica la facultad del OSITRAN de dictar las medidas correctivas que permitan el cumplimiento de su función de protección de los usuarios que se encuentren bajo el alcance del Código de Consumo vigente desde el año 2010.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Espinoza Espinoza, J. A. (2013). Tutela administrativa de los consumidores de los servicios de infraestructura de transporte de uso público. Foro Jurídico, (12), 240-253. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/forojuridico/article/view/13818