Regulación del mercado e intereses de referencia: ¿De la protección del consumidor a la protección del cliente?

  • Vincenzo Roppo Università degli Studi di Genova
    Profesor ordinario del Departamento de Derecho Privado, Internacional y Comercial “G.L.M. Casaregi”, Sección de Derecho Privado de laFacultad de Derecho de la Università degli Studi di Genova.

Resumen

En este artículo, el reconocido maestro italiano, Vincenzo Roppo, nos presenta una discusión sobre cómo se efectúa la regulación del mercado con relación a la protección que otorga al consumidor.Entonces, a partir de los términos de consumidor y cliente, analiza cómo estos son utilizados en la regulación europea,a qué se refiere cada uno y expone las diferencias entre ellos. Asimismo, por medio de este escrito, invita al lector a conocer un poco más sobre la disciplina ‘antitrust’, la misma que tiene especial relación en torno a la solución del problema que el autor plantea.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Roppo, V. (2013). Regulación del mercado e intereses de referencia: ¿De la protección del consumidor a la protección del cliente?. Foro Jurídico, (12), 361-370. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/forojuridico/article/view/13830