La Delegación Legislativa en la Constitución Argentina

  • Juan Carlos Cassagne Universidad de Buenos Aires
    Abogado y Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires en 1966. Profesor Titular Emérito de la UniversidadCatólica de Argentina (2008) y Titular Consulto de la Universidad de Buenos Aires (2005). Integró las comisiones redactoras de varias leyes nacionales y del Proyecto del Código Procesal Contencioso Administrativo de la Nación Argentina (1981). Miembro de la Comisión Redactora del Código Contencioso Administrativo de la Provincia de Buenos Aires (1997). Presidente de la Asociación Argentina de Derecho Adminis- trativo (1985-86). Fue Profesor en universidades nacionales e internacionales. Integra numerosas Academias en la Argentina y en el exterior.

Resumen

Tras la reforma de la Constitución de 1994, la Constitución Argentina asumió un criterio distinto y más eficaz sobre el concepto de Delegación Legislativa, basada en los límites de la reserva legal, separación de poderes y demás principios constitucionales. De esta forma, el autor narra la evolución de esta figura a través de la historia en el derecho comparado y la sitúa en el actual contexto argentino; para , finalmente precisar la forma de interpretar los términos -legislación comparada- y -reglamentación delegada- enmarcadas en la Disposición Transitoria 8va de la C.N (Constitución argentina).

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Cassagne, J. C. (2013). La Delegación Legislativa en la Constitución Argentina. Foro Jurídico, (12), 379-390. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/forojuridico/article/view/13832