Nociones acerca de la Discrecionalidad y Arbitrariedad practicadas por la Administración Pública

  • Orlando Vignolo Cueva Universidad de Piura
    Doctorando por la Universidad de Zaragoza (España). Abogado por la Universidad de Piura (Perú). Abogado asociado del Estudio Echecopar(Perú). Profesor de Derecho Administrativo y Metodología de la Investigación Jurídica (sección de Derecho Administrativo) de la Pontifica Universidad Católica del Perú. Miembro de la Unión Iberoamericana Municipalista.

Resumen

El presente discurso fue pronunciado al recibir el XIII Premio de Derecho Público “Gascón y Marín” Edición 2009, otorgado por la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación en España. En estas líneas, el autor aborda en forma interesante y crítica el tema de la discrecionalidad y arbitrariedad administrativa en el marco de la administración pública, así como las distintas clases de discrecionalidad que existen. Ello para darnos luces acerca de este importante tema en el mundo del derecho Administrativo.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Vignolo Cueva, O. (2013). Nociones acerca de la Discrecionalidad y Arbitrariedad practicadas por la Administración Pública. Foro Jurídico, (12), 432-439. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/forojuridico/article/view/13837