Las Políticas en Materia de Inversión Extranjera Directa: Una Perspectiva Integral de Desarrollo

  • Wilson Adlid Mamani Prieto Universidad Católica Boliviana
    Abogado de la Universidad Católica Boliviana, Magíster en Integración de la Universidad Andina Simón Bolívar Sede Ecuador y Derecho Eco-nómico de la Universidad Andina Simón Bolívar Unidad Académica La Paz, Asesor Jurídico de Oviedo & Asociados y Capacitador Técnicode PROMUEVE Bolivia.

Resumen

La inversión extranjera en un país en vía de desarrollo no es el eje principal en la cual se da el surgimiento económico- social de estos. Según el autor, quien nos detalla en el presente artículo, la inversión extranjera directa (IED) si bien en los países desarrollados potencializa el desarrollo, en los países en vía de desarrollo no se da de la misma manera; por el contrario, en estos países el desarrollo económico – social está condicionado por otros factores, para lo cual procede a realizar una explicación global de términos claves para mayor comprensión del tema.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Mamani Prieto, W. A. (2013). Las Políticas en Materia de Inversión Extranjera Directa: Una Perspectiva Integral de Desarrollo. Foro Jurídico, (12), 472-494. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/forojuridico/article/view/13841