Medidas cautelares en el arbitraje

  • Fiorella Casaverde Cámara de Comercio de Lima

    Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Nacional de Piura. Candidata a magíster en Derecho Civil por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se ha desempeñado como secretaria arbitral del Centro de Arbitraje y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú desde el año 2015 hasta el año 2017. Actualmente, se desempeña como secretaria arbitral del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima.

Palabras clave: Tutela cautelar, arbitraje de emergencia

Resumen

El arbitraje es un medio alternativo de resolución de conflictos cuya celeridad y eficiencia ha generado que su uso se extienda exponencialmente. Este trabajo discute la importancia de la tutela cautelar efectiva de las partes que han optado por someter sus controversias a arbitraje, con especial énfasis en las particularidades que caracterizan a las medidas cautelares otorgadas en sede arbitral, y una figura de reciente aparición: el árbitro de emergencia.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Casaverde, F. (2020). Medidas cautelares en el arbitraje. Foro Jurídico, (18), 166-180. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/forojuridico/article/view/23391