La caducidad en el arbitraje en contrataciones con el Estado: Reflexiones sobre la publicación del Decreto de Urgencia N° 20-2020

  • Luis Puglianini Guerra Pontificia Universidad Católica del Perú

    Es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente, es socio del área de Arbitrajes del Estudio Barrios & Fuentes Abogados. Es especialista en Arbitraje en Contrataciones con el Estado y Derecho Civil Patrimonial.

  • Eloy Arturo Eyzaguirre Cahuana Pontificia Universidad Católica del Perú

    Es bachiller en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú y, actualmente, se desempeña como asistente del Área de Arbitrajes del Estudio Barrios & Fuentes Abogados.

Palabras clave: caducidad, abandono, archivamiento, relación arbitral, convenio arbitral, arbitraje

Resumen

En el presente artículo, se analizará la aplicación de la caducidad en el arbitraje en materia de contratación pública; a propósito de la publicación del Decreto de Urgencia N° 20-2020, que modifica la Ley de Arbitraje del Perú. Al finalizar el análisis, ofreceremos algunas alternativas de interpretación a la aplicación de la caducidad.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Puglianini Guerra, L., & Eyzaguirre Cahuana, E. A. (2020). La caducidad en el arbitraje en contrataciones con el Estado: Reflexiones sobre la publicación del Decreto de Urgencia N° 20-2020. Foro Jurídico, (18), 52-65. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/forojuridico/article/view/23397