Apuntes sobre la oponibilidad de los convenios societarios en la regulación peruana

  • Enrique Zevallos Córdova Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asociado de Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados. Profesor adjunto de la Pontificia Universidad Católica del Perú en cursos de Derechos Reales y Seminario de Integración en Estrategia Procesal y Litigación Oral.

Palabras clave: convenios societarios, oponibilidad, sociedades anónimas, regulación comparada, terceros adquirentes

Resumen

En el presente artículo se analizan las problemáticas que surgen a partir de la regulación actual de los convenios societarios en la Ley General de Sociedades vigente. Entre estas, por ejemplo, se tiene la poca claridad de los alcances de dicha oponibilidad y los límites que debe interpretarse que tiene la oponibilidad en ciertos casos.
A fin de efectuar dicho análisis, se hace primero un recuento de las principales características de los convenios societarios y de la oponibilidad de estos a las sociedades no cotizadas en la regulación peruana. También se aborda la regulación comparada de la oponibilidad de estos acuerdos en otros ordenamientos importantes como el español, el estadounidense y el brasileño.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Zevallos Córdova, E. (2021). Apuntes sobre la oponibilidad de los convenios societarios en la regulación peruana. Foro Jurídico, (19), 87-105. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/forojuridico/article/view/24725