El auge del comercio electrónico: Reflexiones y discusiones entorno a la contratación y la protección al consumidor

  • Pavel Flores Flores Universidad de San Martín de Porres

    Abogado y magíster en Educación e Investigación por la Universidad de San Martín de Porres. Estudios de maestría en Educación e Investigación por el ICED. Estudios de especialización en contratos y consumo en la Universidad de Salamanca, España. Especialista y coordinador legal de la Subdirección de Transporte Especial de la Autoridad de Transporte Urbano. Miembro del Centro de Estudios en Políticas de Protección al Consumidor y la Sociedad Peruana de Derecho. Premio Darío Herrera Paulsen 2017. Premio Mario Alzamora Valdés 2020.
    pavelflores.202@gmail.com.

Palabras clave: Buena fe, Comercio electrónico, Contrato Mercado digital, Protección al consumidor, Relación de consumo

Resumen

El exponencial crecimiento del comercio electrónico, en los últimos meses, ha permitido identificar una serie de desafíos entorno al cumplimiento contractual y la protección al consumidor, lo que determina una discusión dual entorno a la genealogía de la contratación y la implementación de nuevas herramientas electrónicas con vistas a observar la protección de los derechos del consumidor en las nuevas relaciones de consumo generadas bajo este medio. En este sentido, las siguientes líneas esgrimen una serie de reflexiones sobre los espacios de comercio electrónico, su incidencia en la práctica contractual, la aplicación de las herramientas tecnológicas y la promoción de modelos innovadores de negocios, lo que trae consigo una nueva discusión sobre el fomento del consumo por medios electrónicos y los niveles de protección al consumidor, tomándose en consideración la viabilidad de las propuestas normativas y las decisiones jurisprudenciales.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Flores Flores, P. (2021). El auge del comercio electrónico: Reflexiones y discusiones entorno a la contratación y la protección al consumidor. Foro Jurídico, (19), 171-185. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/forojuridico/article/view/24729