El Derecho de Autor y las plataformas streaming

  • Jorge Córdova Mezarina Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogado y Magíster en Derecho de la Propiedad Intelectual y de la Competencia por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Especialista en Derecho de la Propiedad Intelectual por la Universidad de Castilla ¿ La Mancha (España). Becario por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual en cursos de especialización en Ginebra, Madrid, Ciudad de Panamá y Santiago de Chile. Estudios de Posgrado en Propiedad Industrial en la Universidad de Buenos Aires. Autor de artículos relacionados con su especialidad y docente contratado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad del Pacífico.

Palabras clave: Derecho de Autor, Internet, streaming, responsabilidad solidaria, bloqueo de páginas web

Resumen

El presente artículo analiza el derecho de los autores, artistas, productores fonográficos y organismos de radiodifusión respecto del uso de sus producciones en plataformas streaming, así como las principales infracciones que se cometen a través de dichas plataformas. Finalmente, revisamos las decisiones más recientes que ha emitido la Comisión de Derecho de Autor del Indecopi con relación al bloqueo de páginas web que brindan el servicio de streaming en el Perú.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Córdova Mezarina, J. (2021). El Derecho de Autor y las plataformas streaming. Foro Jurídico, (19), 203-222. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/forojuridico/article/view/24731