La sociedad filmada. Apuntes sobre la historia del Perú a partir de tres películas
DOI:
https://doi.org/10.18800/historica.200502.004Resumen
Este artículo analiza, desde la perspectiva de la historia social, tres filmes que pueden considerarse paradigmáticos de la historia del cine peruano, Yo perdí mi corazón en Lima (1933), Kukuli (1961) y Muerte al amanecer (1977), a partir de los postulados teóricos de investigadores como Marc Ferro y de la Cinematic Contextual History. En la actualidad, las películas constituyen una fuente importante para el estudio de la historia contemporánea, aunque han sido poco usadas por los investigadores interesados en la historia de nuestro país. Este texto intenta llenar ese vacío.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2005-03-24
Cómo citar
Valdez Morgan, J. L. (2005). La sociedad filmada. Apuntes sobre la historia del Perú a partir de tres películas. Histórica, 29(2), 107–152. https://doi.org/10.18800/historica.200502.004
Número
Sección
Artículos



