La sociedad filmada. Apuntes sobre la historia del Perú a partir de tres películas

Autores/as

  • Jorge Luis Valdez Morgan Pontificia Universidad Católica del Perú

DOI:

https://doi.org/10.18800/historica.200502.004

Resumen

Este artículo analiza, desde la perspectiva de la historia social, tres filmes que pueden considerarse paradigmáticos de la historia del cine peruano, Yo perdí mi corazón en Lima (1933), Kukuli (1961) y Muerte al amanecer (1977), a partir de los postulados teóricos de investigadores como Marc Ferro y de la Cinematic Contextual History. En la actualidad, las películas constituyen una fuente importante para el estudio de la historia contemporánea, aunque han sido poco usadas por los investigadores interesados en la historia de nuestro país. Este texto intenta llenar ese vacío.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2005-03-24

Cómo citar

Valdez Morgan, J. L. (2005). La sociedad filmada. Apuntes sobre la historia del Perú a partir de tres películas. Histórica, 29(2), 107–152. https://doi.org/10.18800/historica.200502.004

Número

Sección

Artículos