Nuevas opciones políticas en el Perú durante la Gran Depresión: La imagen del APRA en El Comercio (1931-1933)
DOI:
https://doi.org/10.18800/historica.201002.003Palabras clave:
El Comercio, Luis M. Sánchez Cerro, APRA, elecciones, periodismoResumen
En el Perú, a inicios de los años treinta, la lucha por el poder estaba centrada entre los partidarios de Luis M. Sánchez Cerro y el APRA. El presente artículo demuestra que, debido a su cercanía a los sanchecerristas, El Comercio, el periódico de mayor importancia en el país, lanzó una campaña negativa contra el aprismo, lo cual polarizó a la ciudadanía, influyendo e intensificando el conflicto político. La campaña negativa de dicho periódico trataba de sindicaral APRA como un grupo delincuente, comunista y antipatriota, con la meta de excluirlo de la vida política legal.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2010-03-24
Cómo citar
Hansen, S. (2010). Nuevas opciones políticas en el Perú durante la Gran Depresión: La imagen del APRA en El Comercio (1931-1933). Histórica, 34(2), 99–127. https://doi.org/10.18800/historica.201002.003
Número
Sección
Artículos



