Nuevas opciones políticas en el Perú durante la Gran Depresión: La imagen del APRA en El Comercio (1931-1933)

Autores/as

  • Sönke Hansen Pontificia Universidad Católica del Perú

DOI:

https://doi.org/10.18800/historica.201002.003

Palabras clave:

El Comercio, Luis M. Sánchez Cerro, APRA, elecciones, periodismo

Resumen

En el Perú, a inicios de los años treinta, la lucha por el poder estaba centrada entre los partidarios de Luis M. Sánchez Cerro y el APRA. El presente artículo demuestra que, debido a su cercanía a los sanchecerristas, El Comercio, el periódico de mayor importancia en el país, lanzó una campaña negativa contra el aprismo, lo cual polarizó a la ciudadanía, influyendo e intensificando el conflicto político. La campaña negativa de dicho periódico trataba de sindicar
al APRA como un grupo delincuente, comunista y antipatriota, con la meta de excluirlo de la vida política legal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-03-24

Cómo citar

Hansen, S. (2010). Nuevas opciones políticas en el Perú durante la Gran Depresión: La imagen del APRA en El Comercio (1931-1933). Histórica, 34(2), 99–127. https://doi.org/10.18800/historica.201002.003

Número

Sección

Artículos