Nuevas opciones políticas en el Perú durante la Gran Depresión: La imagen del APRA en El Comercio (1931-1933)

  • Sönke Hansen Pontificia Universidad Católica del Perú
Palabras clave: El Comercio, Luis M. Sánchez Cerro, APRA, elecciones, periodismo

Resumen

En el Perú, a inicios de los años treinta, la lucha por el poder estaba centrada entre los partidarios de Luis M. Sánchez Cerro y el APRA. El presente artículo demuestra que, debido a su cercanía a los sanchecerristas, El Comercio, el periódico de mayor importancia en el país, lanzó una campaña negativa contra el aprismo, lo cual polarizó a la ciudadanía, influyendo e intensificando el conflicto político. La campaña negativa de dicho periódico trataba de sindicar
al APRA como un grupo delincuente, comunista y antipatriota, con la meta de excluirlo de la vida política legal.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Hansen, S. (2010). Nuevas opciones políticas en el Perú durante la Gran Depresión: La imagen del APRA en El Comercio (1931-1933). Histórica, 34(2), 99-127. https://doi.org/10.18800/historica.201002.003