Mercaderes y ansias nobiliarias: integración y ascenso social de la familia Malo de Molina
Palabras clave:
Elite, Redes, Mercaderes, Nobleza, Ascenso social
Resumen
El presente artículo tiene por objetivo analizar las dimensiones social y cultural del ascenso de los mercaderes residentes en el virreinato del Perú en el entramado social, a inicios del siglo XVII, a partir del proceso de integración a la elite de Melchor Malo de Molina. Este fue un mercader español que llegó al Perú a finales del siglo XVI y que, en solo algunas décadas, llegó a formar parte de los círculos más prestigiosos de dicha sociedad. Se propone que la vinculación y control sobre el patrimonio de familias de la elite y la construcción de una imagen pública de nobleza fueron pilares esenciales de su éxito.
Descargas
El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Mogrovejo Vidal, D. (2020). Mercaderes y ansias nobiliarias: integración y ascenso social de la familia Malo de Molina. Histórica, 44(2), 25-64. https://doi.org/10.18800/historica.202002.002