Marcelo Cabello y el grabado peruano en el epílogo colonial

Autores/as

  • Ricardo Estabridis Cárdenas Universidad Nacional Mayor de San Marcos

DOI:

https://doi.org/10.18800/historica.200001.001

Resumen

El trabajo intenta rescatar la figura del grabador más representativo del período colonial tardío: Marcelo Cabello. Utilizando fuentes secundarias y nuevas pesquisas documentales,el autor reconstruye la vida y la obra del personaje entre 1796 y 1827, período en que Cabello desarrolla todos los géneros de un grabador de su tiempo: el retrato, la estampa religiosa, planos,túmulos, etc. El artículo se complementa con una breve reseña de las obras de Cabello en los primeros años de la República y la reproducción de algunos de sus grabados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2000-03-08

Cómo citar

Estabridis Cárdenas, R. (2000). Marcelo Cabello y el grabado peruano en el epílogo colonial. Histórica, 24(1), 9–21. https://doi.org/10.18800/historica.200001.001

Número

Sección

Artículos