¿Cómo se articula el mall en el espacio urbano desde la experiencia de usuarios jóvenes? Los C. C. Jockey Plaza y Megaplaza en Lima Metropolitana

Autores/as

  • Karina Higa Carbajal Pontificia Universidad Católica del Perú

Palabras clave:

Experiencia urbana, espacio público, tejido urbano, juventudes

Resumen

En este documento se analiza el modo de articulación del mall a la trama urbana desde un enfoque socioespacial: es decir, se aborda la formación del tejido urbano como tejido social construido por los habitantes a través de sus trayectos cotidianos en la ciudad. Se demuestra que las lógicas de uso del mall brindadas por sus usuarios solo adquieren sentido si se considera a este como parte de un territorio mayor, relacionado con las centralidades. De esta manera, se discuten la perspectivas de la arquitectura y la ciudad como “fragmentos”
que consideran a los malls y a otros equipamientos herméticos como espacios desvinculados del espacio urbano. A partir de un acercamiento etnográfico, se analizan los casos de los C. C. Jockey Plaza y Megaplaza, ubicados en un área consolidada y en un área de expansión, respectivamente. Como población de análisis se selecciona a los jóvenes, ya que su socialización integra como habitual-cotidiano el modelo actual de ciudad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-12-14

Cómo citar

Higa Carbajal, K. (2015). ¿Cómo se articula el mall en el espacio urbano desde la experiencia de usuarios jóvenes? Los C. C. Jockey Plaza y Megaplaza en Lima Metropolitana. Investiga Territorios, (2), 93–104. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/investigaterritorios/article/view/16089

Número

Sección

Artículos