Rompiendo el molde: medios no tradicionales para enseñar Ciencia Política en el Perú

Autores/as

  • Luis Fernando Llanos Illescas Pontificia Universidad Católica del Perú https://orcid.org/0009-0005-7670-9555

    Licenciado en Ciencia Política con especialidad en Relaciones Internacionales por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Miembro del Grupo de Investigación sobre Estado y Sociedad (GIES) perteneciente a la misma casa de estudios.
    Correo electrónico: llanos.luis@pucp.edu.pe

DOI:

https://doi.org/10.18800/politai.202502.004

Palabras clave:

Ciencia Política, Comics, Series, Educación

Resumen

La Ciencia Política en el Perú muchas veces es considerada como una materia para la cual el estudiante debe enfocarse en aprender textos clásicos o bien teorías que muchas veces no tienen similitud con la realidad que los rodea. No obstante, en los últimos años han surgido nuevas tendencias sobre todo a través de nuevos docentes que buscan romper el esquema de enseñanza de esta materia proponiendo el uso de medios alternativos tales como: series, cómics o películas. En esta oportunidad observaremos cuáles son los beneficios y perjuicios de esta decisión a través de la literatura ya existente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-11-27

Cómo citar

Llanos Illescas, L. F. (2025). Rompiendo el molde: medios no tradicionales para enseñar Ciencia Política en el Perú. Politai, 16(27), 73–85. https://doi.org/10.18800/politai.202502.004