Actividades

REVISTA LIDERA

(Actividades realizadas por la Revista)

La Revista Lidera es una revista estudiantil de publicación anual conformada por estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Su estructura organizacional está conformada por las áreas de tributación, NIIF, Emprendimiento, Finanzas, Costos y Auditoría. Por su lado, los pilares que sostienen a la Revista Lidera son la investigación, trabajo en equipo, empatía, el respeto y el compromiso. A continuación, se presentará las diferentes actividades creadas y promovidas por la revista:

1. Lidera al día

Es la actividad que tiene como objetivo difundir las últimas noticias en torno a las diferentes áreas que conforman la revista. El cronograma de publicación es de lunes a sábado en las mañanas a través de las redes sociales de la revista, Facebook e Instagram. El formato de publicación consiste en un mínimo de 2 slides y un máximo de 3 slides en el cual se resuma la noticia de interés del área asignada. 

2. Dato Lidera

Es la actividad que tiene como objetivo difundir temas teóricos o curiosidades sobre las diferentes áreas que conforman la revista. El cronograma de publicación es mensual en las tardes por medio de las redes sociales de la revista, Facebook , Instagram y LinkedIn . El formato de publicación consiste en un mínimo de 4 slides y un máximo de 8 slides en el cual se resume el tema teórico o curiosidad a tratar sobre el área asignado.

3. Podcast Lidera

Es la actividad que tiene como objetivo promover entrevistas especialistas y resúmenes de puntos de vista de conocedores sobre temas de coyuntura actual enfocado en las diferentes áreas que conforma de la revista. El cronograma de publicación es quincenal a través de las redes sociales de la revista, Facebook, Instagram, YouTube y Spotify. El formato de publicación consiste en audios de duración entre 15 a 30 minutos para el caso de entrevista y entre 5 a 7 minutos para el caso de los resúmenes de puntos de vista.

4. Boletín

Es la actividad que tiene como objetivo fomentar la investigación en temas de actualidad en torno a las diferentes áreas que conforman la revista. El cronograma de publicación es cada dos meses a través de las redes sociales de la revista, Facebook, Instagram y por la nueva plataforma de blogger. El formato de publicación consiste en artículos asesorados por docentes de la facultad con una extensión de dos páginas el cual está dividido en la introducción, desarrollo, conclusiones y fuentes académicas.

5. Webinar Lidera

Es la actividad que tiene como objetivo de crear espacios de discusión e interacción entre especialistas y el público interesado en este sobre temas de actualidad contable. El cronograma de realización es dos veces por semestre por medio de Zoom y transmitido por Facebook Live. El formato de realización consiste en la organización del webinar con una duración de 2 horas en el cual especialistas expondrán sobre un tema de intereses contable coyuntural y participarán en las preguntas que puedan proponer los asistentes.

6. Edición Anual

Consiste en la principal actividad de la Revista. Se trata de la publicación de los artículos redactados tanto por los miembros de Lidera como otros estudiantes o egresados de la Facultad de Ciencias Contables. Todos los autores deben estar en coordinación con un asesor, quien debe ser un profesor de la facultad, y quien revisará a lo largo del  proceso los avances correspondientes hasta la entrega final.Los artículos tocan temas de actualidad sobre la carrera de Contabilidad y sus diferentes especialidades.

7. Simposio

Es una actividad que tiene como objetivo de crear espacios de discusión e interacción entre especialistas y el público interesado en este sobre temas de actualidad contable. La coordinación de este evento, el cual se realiza una vez al año, está a cargo de los profesores de la Facultad de Ciencias Contables. La difusión se realiza a través de las redes de Lidera. Además, todos los miembros participan activamente con preguntas a los ponentes. Las grabaciones se suben a la página de la Facultad.