Estructura organizacional

REVISTA LIDERA

(Forma de organización y funciones dentro de la revista)

La Revista Lidera es una revista estudiantil de publicación anual conformada por estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Los pilares que sostienen a la Revista Lidera son la investigación, trabajo en equipo, empatía, el respeto y el compromiso. A continuación, se presentará la estructura organizacional de la revista y la descripción de sus funciones.

1. Directorio

El equipo del directorio está conformado por un director general junto a dos directores adjuntos, quienes tienen como deber el representar activamente a los equipos y a sus actividades ante todas las autoridades internas y externas de la Facultad de Ciencias Contables. Por tal motivo, el compromiso se enfoca en el beneficio colectivo que se logrará con el cumplimiento de nuestras obligaciones: Informar, dirigir y autorizar proyectos y actividades en pro de la comunidad contable.

1.1 Funciones específicas por cargo:

Director General: Es la persona encargada de representar y velar por el correcto desarrollo de las diferentes actividades que organiza la revista ante las autoridades de la Facultad de Ciencias Contables y otras áreas externas de la facultad. 

Director adjunto: Es la persona encargada de asumir las funciones como director general en caso ésta no pueda ejercerlas por casos extraordinarios. Del mismo modo, tiene la función de fomentar y velar por las diferentes actividades que organiza la revista ante todos sus miembros.

1.2 Miembros actuales:

Directora general – Camila Félix

Directora adjunta – Valeria Dávila

Director adjunto - Kim Osorio Ollero

2. Equipo de Tributación

El equipo de Tributación está conformado por un coordinador y por miembros de equipo quienes tienen como deber cumplir con las actividades propuestas para la revista en el cronograma establecido y con la metodología requerida con el enfoque tributario. Por esta razón, el compromiso se centra en entregar los entregables de las diferentes actividades de la revista en los formatos requeridos, con la temática previamente coordinada con el equipo de directorio y en las fechas planteadas.

2.1 Funciones específicas por cargo:

Coordinador: Es la persona encargada de liderar al equipo asignado con el objetivo de que se puedan realizar las actividades de su área según el cronograma establecido.

Miembro de equipo: Es la persona que integra y está bajo liderazgo del coordinador de su área quien tiene como objetivo apoyar en las actividades de la revista.

3. Equipo de NIIF

El equipo de NIIF está conformado por un coordinador y por miembros de equipo quienes tienen como deber cumplir con las actividades propuestas para la revista en el cronograma establecido y con la metodología requerida con el enfoque de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Por este motivo, el compromiso se centra en entregar los entregables de las diferentes actividades de la revista en los formatos requeridos, con la temática previamente coordinada con el equipo de directorio y en las fechas planteadas.

Funciones específicas por cargo:

Coordinador: Es la persona encargada de liderar al equipo asignado con el objetivo de que se puedan realizar las actividades de su área según el cronograma establecido.

Miembro de equipo: Es la persona que integra y está bajo liderazgo del coordinador de su área quien tiene como objetivo apoyar en las actividades de la revista.

4.Equipo de Emprendimiento

El equipo de Emprendimiento está conformado por un coordinador y por miembros de equipo quienes tienen como deber cumplir con las actividades propuestas para la revista en el cronograma establecido y con la metodología requerida con el enfoque de emprendimiento. Por ello, el compromiso se centra en entregar los entregables de las diferentes actividades de la revista en los formatos requeridos, con la temática previamente coordinada con el equipo de directorio y en las fechas planteadas.

Funciones específicas por cargo:

Coordinador: Es la persona encargada de liderar al equipo asignado con el objetivo de que se puedan realizar las actividades de su área según el cronograma establecido.

Miembro de equipo: Es la persona que integra y está bajo liderazgo del coordinador de su área quien tiene como objetivo apoyar en las actividades de la revista.

 5. Equipo de Finanzas

El equipo de Finanzas está conformado por un coordinador y por miembros de equipo quienes tienen como deber cumplir con las actividades propuestas para la revista en el cronograma establecido y con la metodología requerida con el enfoque financiero. Por esta razón, el compromiso se centra en entregar los entregables de las diferentes actividades de la revista en los formatos requeridos, con la temática previamente coordinada con el equipo de directorio y en las fechas planteadas.

Funciones específicas por cargo:

Coordinador: Es la persona encargada de liderar al equipo asignado con el objetivo de que se puedan realizar las actividades de su área según el cronograma establecido.

Miembro de equipo: Es la persona que integra y está bajo liderazgo del coordinador de su área quien tiene como objetivo apoyar en las actividades de la revista.

6. Equipo de Costos

El equipo de Costos está conformado por un coordinador y por miembros de equipo quienes tienen como deber cumplir con las actividades propuestas para la revista en el cronograma establecido y con la metodología requerida con el enfoque de costos. Por esta razón, el compromiso se centra en entregar los entregables de las diferentes actividades de la revista en los formatos requeridos, con la temática previamente coordinada con el equipo de directorio y en las fechas planteadas.

Funciones específicas por cargo:

Coordinador: Es la persona encargada de liderar al equipo asignado con el objetivo de que se puedan realizar las actividades de su área según el cronograma establecido.

Miembro de equipo: Es la persona que integra y está bajo liderazgo del coordinador de su área quien tiene como objetivo apoyar en las actividades de la revista.

7. Equipo de Auditoría

El equipo de Auditoría está conformado por un coordinador y por miembros de equipo quienes tienen como deber cumplir con las actividades propuestas para la revista en el cronograma establecido y con la metodología requerida con el enfoque de auditoría. Por esta razón, el compromiso se centra en entregar los entregables de las diferentes actividades de la revista en los formatos requeridos, con la temática previamente coordinada con el equipo de directorio y en las fechas planteadas.

Funciones específicas por cargo:

Coordinador: Es la persona encargada de liderar al equipo asignado con el objetivo de que se puedan realizar las actividades de su área según el cronograma establecido.

Miembro de equipo: Es la persona que integra y está bajo liderazgo del coordinador de su área quien tiene como objetivo apoyar en las actividades de la revista.

8. Equipo de publicaciones

El equipo de publicaciones está conformado por un coordinador y por miembros de equipo quienes tienen como deber cumplir con la publicación en las diferentes redes sociales de la revista los entregables elaborados por los otros equipos según el cronograma establecido. Por ello, el compromiso se centra en la publicación adecuada y oportuna de los entregables enviados por cada equipo con el fin de que estos puedan ser visualizados por todo seguidor de la revista, y de los nuevos usuarios que podrían unirse.

Funciones específicas por cargo:

Coordinador: Es la persona encargada de liderar al equipo asignado con el objetivo de que se puedan realizar las actividades de su área según el cronograma establecido.

Miembro de equipo: Es la persona que integra y está bajo liderazgo del coordinador de su área quien tiene como objetivo apoyar en las actividades de la revista.