Emprendimiento juvenil

  • Daniela Alejandra Huamán Cañote Pontificia Universidad Católica del Perú

    Estudiante del sexto ciclo de la Facultad de Ciencias Contables de la Pontificia Universidad Católica del Perú, miembro del área de Emprendimiento de la Revista Lidera

  • Brenda Carolina Lozano Martell Pontificia Universidad Católica del Perú

    Estudiante del noveno ciclo de la Facultad de Ciencias Contables, miembro del área de Emprendimiento de la Revista Lidera

  • Juleysi Josselin Félix Alva Pontificia Universidad Católica del Perú

    Estudiante del octavo ciclo de la Facultad de Ciencias Contables, miembro del área de Emprendimiento de la Revista Lidera

Palabras clave: Emprendimiento juvenil, know-how, Estrategia

Resumen

En el presente artículo, se analiza los alcances de la palabra “emprender” y el significado que se le otorga a esta. También se compara el emprendimiento con el know-how donde el emprendedor es un constructor de ideas y sueños. Por otra parte, el enfoque tiene al emprendimiento juvenil donde estos tienen una mayor participación para el sostén familiar y a su vez independizarse. Sin embargo, recalca que emprender no significa trabajar puesto que el emprendimiento se relaciona con la superación y sustento personal. El emprendimiento juvenil se maneja como una estrategia que los jóvenes aplican para mostrar un manejo de experiencia y habilidades desde edades tempranas, puesto que emprender es encontrar en la necesidad una oportunidad. Por tanto, el emprendimiento juvenil brinda a estos una satisfacción monetaria y emocional, lo cual motiva a la superación de ellos mismos.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Huamán Cañote, D. A., Lozano Martell, B. C., & Félix Alva, J. J. (2015). Emprendimiento juvenil. Revista Lidera, (10), 120. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/revistalidera/article/view/18241