Implementación de las startups como medida para erradicar la informalidad en el Perú

  • Mildreth Carbajal Sánchez Pontificia Universidad Católica del Perú

    Estudiante de octavo de nivel de estudios de la Facultad de Ciencias Contables de la PUCP y coordinadora del Área de Emprendimiento de la Revista Lidera.
    mildreth.carbajal@pucp.pe

Palabras clave: Startup, informalidad, capital de riesgo, política pública, idea de negocio

Resumen

El Perú es un país que presenta distintos problemas sociales, culturales y económicos. Uno de ellos es la informalidad, la cual, desde su aparición, se ha buscado erradicar mediante diversas medidas públicas. Considerando esta premisa, el presente artículo analiza de qué manera la implementación de las startups contribuye a que se mitigue o erradique la informalidad en el Perú. Para ello, la propuesta se divide en cuatro apartados. En primer lugar, se caracteriza el fenómeno de la informalidad en el Perú en los últimos años. Posteriormente, se plantea la relación entre la informalidad y la implementación de políticas públicas. Luego, se define el significado de las startups para, finalmente, determinar cuál es el elemento principal para una implementación exitosa de estas en el contexto nacional.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Carbajal Sánchez, M. (2018). Implementación de las startups como medida para erradicar la informalidad en el Perú. Revista Lidera, (13), 19-22. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/revistalidera/article/view/23617