La problemática tributaria en los contratos de asociación en participación

  • Octavio Salazar M. Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Asistente de docencia del curso “Derecho Tributario” de la Facultad de Ciencias Contables. Abogado Junior de PwC Perú.

Palabras clave: Asociación en participación, Tribunal Fiscal, Impuesto a la Renta, Seguridad Jurídica

Resumen

En el presente artículo, se realiza un análisis del régimen impositivo vinculado al contrato de asociación en participación, en el marco de un reciente pronunciamiento de la máxima autoridad administrativa en materia tributaria. Para ello, se presenta un recuento de los cambios normativos acontecidos alrededor del contrato de asociación en participación, así como se evalúan los efectos que la Resolución del Tribunal Fiscal N° 637-2-2017 originaría para los contribuyentes. Finalmente, enfatizando el escenario de incertidumbre en torno a la figura descrita, se insta a la creación de normas apropiadas que otorguen seguridad jurídica a los actores en el mercado.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Salazar M., O. (2018). La problemática tributaria en los contratos de asociación en participación. Revista Lidera, (13), 42-53. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/revistalidera/article/view/23623