Vida auspiciada: Análisis de la regulación del IR de las actividades publicitarias de los influencers en el Perú dentro de la economía digital
Palabras clave:
influencer, economía digital, impuesto a la renta, regulación, personas naturalesResumen
En el presente trabajo, se busca analizar la regulación del Impuesto a la Renta por las actividades publicitarias que realizan los influencers en el Perú. Para ello, se realizó un análisis acorde a las particularidades de la naturaleza de estos y su negocio. Sobre esta base, partimos del accionar de la administración tributaria como uno de los principales agentes a los que se recurre cuando se detectan lagunas tributarias. Posteriormente, analizamos conforme al marco normativo tributario actual y comparando el tratamiento con la tendencia en otros países. Constatamos que existe una escasa regulación que, de no ser por los esfuerzos realizados, sería nula; además, encontramos diferencias entre cómo se ha tratado este sector en otros países.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2021-12-17
Cómo citar
Crispín Alva, J. D., & Parra Vásquez, G. M. (2021). Vida auspiciada: Análisis de la regulación del IR de las actividades publicitarias de los influencers en el Perú dentro de la economía digital. Revista Lidera, (16), 59–65. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/revistalidera/article/view/24855
Número
Sección
Artículos
