Semejanzas y diferencias entre el arrendamiento financiero y operativo: ¿Cuál es la opción más beneficiosa para las empresas peruanas en el sector industrial?

  • Harvin Morffith Cajo de la Cruz Pontificia Universidad Católica del Perú

    Estudiante de séptimo ciclo de la Facultad de Ciencias Contables PUCP.
    Coordinador del Equipo de Emprendimiento de la Revista Lidera.
    Miembro del Equipo de Información Tributaria de Fomentando Conciencia Tributaria RSU. harvin.cajo@pucp.edu.pe

  • Claudia Ccaccya Huayhuas Pontificia Universidad Católica del Perú

    Estudiante de séptimo ciclo de la Facultad de Ciencias Contables PUCP.
    Analista de renta variable en FICPUCP.
    a20196132@pucp.edu.pe

Palabras clave: Arrendamiento operativo, Arrendamiento financiero, Sector industrial, MYPES, Grandes empresas

Resumen

El presente trabajo pretende determinar cuál es la opción de arrendamiento, operativo o financiero, más beneficiosa para las empresas industriales peruanas. Para lograr este objetivo, el ensayo se divide en dos capítulos. El primero, enfocado en presentar los lineamientos teóricos de los instrumentos financieros, arrendamiento operativo y financiero. El segundo, en analizar la utilización de estas herramientas de financiamiento en las MYPES y grandes empresas del sector industrial peruano. Finalmente, se llegó a la conclusión de que el mejor tipo de leasing depende del activo a arrendar y el uso que la compañía planee darle. Asimismo, en el caso de las MYPES, el arrendamiento operativo es más conveniente debido a la accesibilidad y no tanto por los constantes cambios tecnológicos.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Cajo de la Cruz, H. M., & Ccaccya Huayhuas, C. (2022). Semejanzas y diferencias entre el arrendamiento financiero y operativo: ¿Cuál es la opción más beneficiosa para las empresas peruanas en el sector industrial?. Revista Lidera, (17), 53-59. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/revistalidera/article/view/26670