La jurisprudencia en la incidencia tributaria de la cesión de uso de marca comprendido en el catálogo de esquemas de alto riesgo fiscal

  • Massiel Carolina Salas Gómez Pontificia Universidad Católica del Perú

    Estudiante de séptimo ciclo de la Facultad de Ciencias Contables PUCP.
    Coordinadora del Equipo NIIF de la Revista Lidera.
    massiel.salas@pucp.edu.pe

  • Manuel Alexander Bartolo Guillermo Pontificia Universidad Católica del Perú

    Estudiante de sexto ciclo de la Facultad de Ciencias Contables PUCP.
    Miembro del Equipo de Finanzas de la Revista Lidera.
    manuel.bartolo@pucp.edu.pe

Palabras clave: Cesión de uso de marca, Elusión, Norma antielusiva general, Regalías, Catálogo de esquemas de alto riesgo fiscal

Resumen

En la presente investigación, se pretende analizar la jurisprudencia comprendida en las Resoluciones del Tribunal Fiscal (RTF) sobre la cesión de uso de marca en el catálogo de esquemas de alto riesgo fiscal con respecto a la deducción de regalías. Para ello, en el primer capítulo, se explicará el concepto de cesión de uso de marCesión de uso de marcaca y su posible uso elusivo en la deducción de regalías. Asimismo, en el segundo capítulo, nos centraremos en analizar la jurisprudencia de la administración tributaria a través de dos RTF, las cuales brindarán algunos parámetros que sigue el Tribunal Fiscal para determinar en qué casos el gasto por regalías en cesión de uso de marca es deducible.

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Cómo citar
Salas Gómez, M. C., & Bartolo Guillermo, M. A. (2022). La jurisprudencia en la incidencia tributaria de la cesión de uso de marca comprendido en el catálogo de esquemas de alto riesgo fiscal. Revista Lidera, (17), 37-41. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/revistalidera/article/view/26672