La gestión pública al servicio de la ciudadanía. Entrevista a Juan Carlos Cortés

  • Guiselle Romero Pontificia Universidad Católica del Perú

    Tiene una maestría en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Manchester, Reino Unido. Abogada de la PUCP. Especialista en modernización de la gestión pública, fortalecimiento institucional, diseño e implementación de políticas públicas y proyectos. Ha ejercido como funcionaria y consultora de diversas entidades públicas y agencias de cooperación. Actualmente es Coordinadora de la Mención de Gestión Pública de la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la PUCP, Vicepresidenta de la Comisión de Protección al Consumidor 3 del INDECOPI y consultora de la Corporación Financiera Internacional.

Resumen

El objetivo de esta entrevista es conocer a uno de los actores más importantes de la reforma del servicio civil que se viene desarrollando en el país: Juan Carlos Cortés Carcelén, actual Presidente Ejecutivo del Consejo Directivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), y conversar con él tanto sobre su experiencia en la gestión pública como sobre la reforma en ciernes, sus avances y desafíos de cara al próximo proceso electoral y cambio de gobierno.
Juan Carlos Cortés Carcelén es abogado de la PUCP y candidato a Master
en Derecho Constitucional por la misma casa de estudios. Dentro de su trayectoria profesional destaca su labor como docente ordinario de la Facultad de Derecho de la Pontifica Universidad Católica del Perú, Presidente de la organización no gubernamental Ciudadanos al Día, socio del Estudio Gonzales & Asociados, miembro de la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, docente de la Academia de la Magistratura y árbitro de la Cámara de Conciliación y Arbitraje de la SEPS. En adición, ha sido consultor externo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Romero, G. (2016). La gestión pública al servicio de la ciudadanía. Entrevista a Juan Carlos Cortés. 360: Revista De Ciencias De La Gestión, 1(1), 182-191. https://doi.org/10.18800/360gestion.201601.008