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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a.

Directrices para autores/as

360: Revista de Ciencias de la Gestión se propone una mirada integradora de la gestión organizacional que nos permita hacernos cargo de la complejidad sectorial y funcional propias del ámbito organizacional en el mundo contemporáneo.

360: Revista de Ciencias de la Gestión es una revista académica de periodicidad anual abierta a recibir contribuciones de autores peruanos y extranjeros.

Naturaleza de las contribuciones
La revista recibe contribuciones tanto teóricas como empíricas sobre la gestión de organizaciones. La aceptabilidad de las contribuciones está relacionada con la solidez y relevancia de su aporte a la disciplina. Los artículos con una aproximación teórica deben tomar como base literatura teórico disponible, explicitar la naturaleza de la contribución teórica efectuada y señalar la relevancia práctica de dicha contribución. Las contribuciones metodológicas deben atenerse a dichas consideraciones. Entre las fuentes de rechazo de artículos figuran: a) revisión parcial y no justificada de determinados enfoques teóricos, b) vaguedad del aporte teórico planteado, y c) limitada discusión de las implicancias prácticas de la contribución.

Por su parte, los artículos con una aproximación empírica deben partir de un sólido marco teórico, utilizar métodos válidos y confiables, y generar hallazgos originales, interesantes y distintivos. Algunas de las razones más comunes para el rechazo de manuscritos involucran: a) escasa fundamentación teórica del estudio, b) debilidad del diseño metodológico, y c) limitado valor de los hallazgos para la disciplina. Debido a que parte importante de estos aspectos depende de la etapa de diseño, se recomienda la revisión por pares antes del trabajo de campo.

Los manuscritos deben ser escritos teniendo en cuenta las buenas prácticas de redacción académica señaladas por la Real Academia Española y las pautas específicas establecidas en el manual de estilo de la revista. En el caso de contribuciones en el idioma inglés, se deben considerar las buenas prácticas de redacción en dicho idioma. En todo caso, es recomendable someter el texto a revisión por un editor de estilo calificado, pues una redacción impropia o confusa es motivo suficiente para rechazar un artículo presentado.

Antes de ser enviados, los manuscritos -cuya longitud debe ser no menor a 9,000 palabras y no mayor a 12,000 sin contar la sección de referencias bibliográficas- deben ser editados a fin de eliminar toda referencia explícita o implícita sobre su autoría, a fin de garantizar la imparcialidad del proceso de arbitraje. Por otro lado, los artículos deben contar con un resumen que no exceda las 150 palabras, y cinco palabras clave deberán ser  incluidas

La remisión de contribuciones supone una cláusula de reciprocidad (quid pro quo) para las autores, en cuanto a su eventual disposición para participar en algún proceso futuro de arbitraje.

Evaluación preliminar por el Comité Editorial
Luego de recibir un artículo, el Comité Editorial hace una revisión preliminar a fin de evaluar si a) cumple con las pautas establecidas en la convocatoria, b) tiene una mínima probabilidad de ser evaluado favorablemente por los árbitros, y c) satisface criterios básicos de redacción en español o en inglés. Si el artículo no cumple con estas condiciones, será devuelto al autor.

Todo artículo remitido, que deberá contar con un mínimo de 9,000 palabras y un máximo de 12 000, será arbitrado por el sistema de revisión de doble par ciego. 

Es necesario que todas las colaboraciones sean inéditas y estén escritas en español o en inglés. Estas deberán ser enviadas como archivos de Word o de algún programa compatible al correo revista.gestion@pucp.edu.pe. Los autores adjuntarán, además, un párrafo de biografía. En el caso de los artículos, un resumen que no exceda las 150 palabras y cinco palabras clave deberán ser
remitidos también.

La citación deberá ceñirse al formato APA, sexta edición.

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Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.