De la reflexión a la gestión social. Entrevista a Cecilia Blondet Moreno

  • Julio Gamero Pontificia Universidad Católica del Perú

    Economista de la Universidad del Pacífico y Maestro en Gestión y Desarrollo de la UNI. Profesor en la FGAD y en la Maestría en Relaciones Laborales de la PUCP. Desde agosto 2014 se viene desempeñando como Especialista de Empleo de la Oficina Andina de la OIT. Fue el Coordinador de los proyectos socio-laborales de la CAN (2010 – 2011). Se desempeñó como Director Regional de Project Counselling Service y Gerente País de Catholic Relief Services, entidades privadas de cooperación internacional (2006 – 2009). Ha sido Viceministro de Promoción del Empleo y Microempresa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (febrero 2004 - marzo 2005).
    Fue Presidente de la ONG DESCO entre julio del 2001 y 2005. Entre sus principales publicaciones se encuentran Sistema nacional de formación profesional y capacitación laboral del Perú (2015) y “Auge económico y trabajo decente en el Perú”, en: La calidad del empleo en América Latina a principios del siglo XXI (2013).

Resumen

Cecilia Blondet es una destacada profesional de la sociedad civil peruana. Es historiadora por la PUCP y tiene una serie de publicaciones sobre la participación
social y la presencia de las mujeres en la política. Su vida laboral, concentrada
mayormente en instituciones de la sociedad civil y el mundo académico, registra
su participación como Ministra de Estado en la cartera de Promoción de la Mujer
y el Desarrollo Humano en el año 2002. Anteriormente fue Directora General del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).
Cecilia está muy vinculada con la lucha contra la corrupción. Durante el
gobierno del presidente Paniagua, en el 2001, integró la Iniciativa Nacional Anticorrupción (INA) presidida por el Monseñor Miguel Irizar. Posteriormente, en el 2006 fue elegida Directora Ejecutiva de PROÉTICA, el Capítulo Peruano de Transparencia Internacional, cargo que ejerció hasta marzo del 2015. Actualmente es investigadora principal y miembro del Consejo Directivo del Instituto de Estudios Peruanos.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Gamero, J. (2016). De la reflexión a la gestión social. Entrevista a Cecilia Blondet Moreno. 360: Revista De Ciencias De La Gestión, 1(1), 192-200. https://doi.org/10.18800/360gestion.201601.009