El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato Microsoft Word o RTF.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as

I. Reseña
Agenda Internacional es la revista académica del Instituto de Estudios Internacionales (IDEI) de la Pontificia Universidad Católica del Perú. La revista, publicada desde 1994, tiene como objetivo brindar un aporte multidisciplinario sobre los principales aspectos de la realidad internacional.
En tal sentido, son bienvenidas las contribuciones originales desde el mundo del
derecho, la ciencia política, la economía, la historia y otras ramas del conocimiento siempre que brinden un aporte desde una perspectiva internacional. Los artículos pueden presentarse en los siguientes idiomas: español, inglés, francés, italiano y portugués. De formato anual desde 2005, la revista sirve como espacio de análisis y difusión para especialistas en materia internacional.

II. Entrega del artículo y de la declaración jurada
Toda contribución deberá ser enviada por correo electrónico a idei@pucp.edu.pe.
El autor también deberá enviar a este mismo correo en PDF la declaración jurada de autoría / originalidad de texto / autorización para la publicación, por la que también se compromete a no presentar el artículo a otra revista para su publicación, hasta recibir la decisión editorial de la revista Agenda Internacional.

III. Revisión y arbitraje de los artículos
Los trabajos recibidos para la revista son revisados por un miembro del Consejo Editorial, quien comunica a este sobre el contenido del artículo y emite opinión a favor o en contra de su publicación. En caso de duda, el miembro informante puede solicitar que otro miembro del Consejo revise el documento. Luego de esto, los textos aprobados son revisados por expertos (pares - Peer reviews) nacionales como extranjeros con distinta afiliación académica que la de la PUCP. Estas evaluaciones se realizan sobre la calidad y sustento académico del
artículo y en forma anónima (doble ciego).

IV. Información para los autores sobre las características del artículo

1. Características generales del texto
Todo artículo presentado al IDEI para su publicación en la revista Agenda Internacional, debe:
– Estar escrito en español, inglés, italiano o francés.
– Versar sobre temáticas desde la perspectiva internacional, pudiendo provenir de áreas de trabajo distintas como el derecho, la ciencia política, la historia, la economía, etc.
– Tener la condición de inéditos.
– Estar redactado en el programa Word.
– Tener una extensión entre 15 a 20 páginas, a un espacio, en letra Cambria 12, en formato A4 con márgenes de 2,5 cm.
– El Comité Editorial se reserva el derecho de limitar el número de gráficos y/o tablas.

2. Características de la primera página del texto
La primera página del texto deberá contener lo siguiente:
– El título del texto en español y en inglés.
– El nombre del autor (o autores), seguido de una llamada de cita a pie de página con asterisco * en donde se incluya la filiación institucional, ciudad y país, profesión y grado académico, así como el correo electrónico al cual podrán dirigirse los lectores de la revista.
– Un resumen (abstract) en español y en inglés, en el que se mencione las ideas más importantes de la investigación.
– Palabras clave (key words) en español y en inglés.
– En caso el estudio haya sido presentado como resumen en un congreso, sea parte de una tesis o un informe, debe precisarlo con la cita correspondiente.

3. Características del citado y referencias bibliográficas
Las citas del texto deberán:
– Estar a pie de página y no a final del texto.
– Ser redactadas a un espacio, en letra Cambria 11.
– En cuanto a las referencias bibliográficas, estas deberán consignar nombre de autor(es), nombre de la publicación, ciudad, editorial, año y número de página utilizada.
– Las referencias bibliográficas serán únicamente las que se encuentren expresamente citadas en el texto.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.