Campagno, Marcelo (ed.) Pierre Clastres y las sociedades antiguas. Buenos Aires: Programa de Estudios sobre Formas de Sociedad y Configuraciones Estatales en la Antigüedad-Universidad de Buenos Aires/Miño y Dávila Editores, 2014.

  • Horacio Miguel Hernán Zapata Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)/Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus)/Instituto de Formación Docente “Profesor Agustín Gómez” (IFDPAG)
Palabras clave: historia antigua, América precolombina, prehistoria europea, África negra, antropología sociocultural, Pierre Clastres, origen del Estado

Resumen

Se hace un apretado resumen de los principales temas y argumentos en los artículos compilados por Campagno que argumentan a favor de la revaloración de la obra del antropologo Pierre Clastres y su aporte a la renovación teórica entre los historiadores de los origenes del Estado.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Zapata, H. (2016). Campagno, Marcelo (ed.) Pierre Clastres y las sociedades antiguas. Buenos Aires: Programa de Estudios sobre Formas de Sociedad y Configuraciones Estatales en la Antigüedad-Universidad de Buenos Aires/Miño y Dávila Editores, 2014. Anthropologica, 34(37), 193-196. https://doi.org/10.18800/anthropologica.201602.008