Phenomenology, Ontology, and the Arts: Reading Jessica Wiskus’s The Rhythm of Thought

  • Kathleen Hulley Universidad de Nueva York
    Kathleen Hulley es Doctora en Historia y Teoría Musical por la Universidad de Stony Brook, donde también completó un programa avanzado de posgrado en Estudios de género. Su disertación doctoral, titulada “Sonorous Bodies: Representations of Female Sexuality in fin-de-siècle Austro-German Opera” (“Cuerpos sonoros: representaciones de la sexualidad femenina en la ópera austro-germana de fin-de-siècle ”), analiza las obras musicales de Richard Strauss, Wagner, Schreker, Zemlinsky y Lehár. Sus intereses de investigación abarcan la música y cultura en la Viena de fin-de-siècle , estudios de ópera, teoría feminista e historia de las prácticas de escucha.
  • Donald A. Landes Universidad Laval, Quebec

    Donald A. Landes es profesor asistente en la Facultad de Filosofía de la Universidad Laval en Quebec, Canadá. Obtuvo su doctorado en filosofía por la Universidad de Stony Brook en el año 2010 y recibió una beca posdoctoral SSHRC en la Universidad McGill (2010-2012). Es especialista en filosofía continental del siglo veinte, ética e historia de la filosofía. Ha realizado diversas publicaciones, como The Merleau-Ponty Dictionary (Bloomsbury, 2013), y Merleau-Ponty and the Paradoxes of Expression (Bloomsbury, 2013). Asimismo, realizó la traducción de la nueva edición inglesa de la Fenomenología de la Percepción de Maurice Merleau-Ponty (Phenomenology of Perception, Routledge, 2012). Sus investigaciones actuales se centran en la contribución de la fenomenología a la ética contemporánea.

     

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Hulley, K., & Landes, D. (2016). Phenomenology, Ontology, and the Arts: Reading Jessica Wiskus’s The Rhythm of Thought. Areté, 28(1), 193-201. https://doi.org/10.18800/arete.201601.009