El Acorde de Tristán y la idea afortunada de Schopenhauer

  • Ana Paulina Rivero Hinojosa Universidad Nacional Autónoma de México
Palabras clave: Wagner, voluntad, metafísica, estética, música

Resumen

En el siglo XIX, el acercamiento entre la música y la filosofía fue tan intenso que se hizo notable. Esta investigación explora la influencia de la filosofía de Arthur Schopenhauer sobre la composición musical de Tristán e Isolda, un drama musical del compositor Richard Wagner. Se toman como punto de partida los textos del compositor en donde afirma haber conocido la obra filosófica de Schopenhauer y asegura que esta fue de gran importancia en su vida y en su labor artística. Este artículo sugiere que Wagner trató de representar la metafísica de Schopenhauer en su música.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Rivero Hinojosa, A. P. (2020). El Acorde de Tristán y la idea afortunada de Schopenhauer. Areté, 32(1), 71-92. https://doi.org/10.18800/arete.202001.004