Apuntes en Torno al Régimen Fiscal de las Concesiones de Obras Públicas de Infraestructura y de Servicios Públicos

  • Arturo Tuesta Madueño Universidad de Lima
    Abogado, egresado de la Universidad de Lima. Cuenta con un MBA por la Université du Quebec á Montreal (UQAM). Socio del departamento de servicios legales y tributarios de PwC. Profesor de la Maestría en Derecho Tributario de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Roberto Polo Chiroque Universidad del Pacífico
    Abogado, egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con un postgrado en Tributación Internacional por laUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas y estudios de contabilidad en ESAN. Gerente del departamento de servicios legales ytributarios de PwC. Profesor de Impuesto a la Renta en la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico.
Palabras clave: Inversiones, Concesiones autosostenibles, Concesiones cofinanciadas, Obras públicas de infraestructura y servicios públicos, Impuesto a la Renta

Resumen

En este artículo se analiza el tratamiento para fines del Impuesto a la Renta de las concesiones de obras públicas de infraestructura y de servicios públicos regulados por el Decreto Supremo N° 059-96-PCM, que rige la entrega de las referidas concesiones. Así, se examina el régimen aplicable a las inversiones realizadas por los concesionarios, el tratamiento de las concesiones auto-sostenibles y las concesiones cofinanciadas. Para culminar este artículo, se proponen cambios legislativos que, en opinión de los autores, ayudarían a dotar de mayor seguridad al régimen actual en beneficio del Estado peruano y de los inversionistas.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Tuesta Madueño, A., & Polo Chiroque, R. (2014). Apuntes en Torno al Régimen Fiscal de las Concesiones de Obras Públicas de Infraestructura y de Servicios Públicos. Derecho & Sociedad, (43), 37-44. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/12555