Acciones Afirmativas en el Ámbito Laboral: Una Respuesta a la Necesidad de Tutela de las Minorías en Democracia

  • Lily Ku Yanasupo Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogada egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, actualmente cursa estudios de Maestría en Derecho Constitucional en la Pontificia Universidad Católica del Perú y se desempeña como comisionada responsable del Área de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Educación de la Oficina Defensorial de Lima Sur de la Defensoríadel Pueblo.

Resumen

Ya desde mediados del siglo XX ha existido una inclinación por tutelar y efectivizar los derechos de las minorías através de expresiones contra mayoritarias, esto como respuesta ante el insuficiente aporte del sistema democrático representativo por alcanzar la justicia e igualdad sustancial que algunas minorías reclaman. Bajo una noción prescriptiva de la democracia, la autora analiza la incidencia de las acciones afirmativas en el país, describiendo en algunos casos las notoria falta de sustentación de diseño como también la poca o nula iniciativa por generar mecanismos tendientes a su efectividad.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Ku Yanasupo, L. (2011). Acciones Afirmativas en el Ámbito Laboral: Una Respuesta a la Necesidad de Tutela de las Minorías en Democracia. Derecho & Sociedad, (37), 184-195. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/13171