La Estabilidad Orgánica como Garantía de la Independencia de la Administración Reguladora: El Caso del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones- OSIPTEL ( 1993-2010)

  • Diego Zegarra Valdivia Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Máster en Derecho de las Telecomunicaciones  y de la Tecnología de la Información por la Universidad Carlos 111 deMadrid. Doctor en Derecho por la Universidad de Alicante, España. Profesor Ordinario de Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Miembro de la Asociación Iberoamericana de Estudios de Regulación (ASIER), de la Asociación de Derecho Ambiental Español, de la Asociación Peruana de Derecho Administrativo y del Centro de Estudio de Derecho Administrativo, Ambiental y Urbanístico (CEDAU) de la Universida de sao Paulo. Asociado Senior del Estudio Benites, Forno, Ugaz & Ludowieg, Andrade Abogados.

Resumen

En el presente artículo, el autor nos explica algunos aspectos poco explorados de OSIPTEL: su creación legislativa, su naturaleza jurídica y la particular composición de su Consejo Directivo desde 1993 a la actualidad.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Zegarra Valdivia, D. (2011). La Estabilidad Orgánica como Garantía de la Independencia de la Administración Reguladora: El Caso del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones- OSIPTEL ( 1993-2010). Derecho & Sociedad, (36), 79-85. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/13215