El Concepto de Servicio Inherente al Estado Como Delimitador de la Tasa y el Precio Público

  • Luis A. Ortiz Zamora Universidad Autónoma de Centroamérica
    Abogado por la Universidad Autónoma de Centroamérica. Postgrado en Derecho Administrativo, Regulación Económica y Servicios Públicos por la Universidad de Salamanca.Máster en Derecho Público Interno por el Programa de Doctorado en Derecho, Programa de Derecho Público Iberoamericano, Convenio Universidad Autónoma de Centroamérica-Universidad Carlos 111 de Madrid. Profesor de las cátedras de Derecho Administrativo y Derecho Público de la Economía en el mismo programa de postgrado. Miembro fundador de la Asociación Costarricense de Derecho Público y Administrativo; miembro de la Asociación e Instituto Iberoamericano de Derecho Administrativo Prof. Jesús González Pérez. Es representante de Costa Rica ante el Comité Ejecutivo de la Asociación Iberoamericana de Estudios de Regulación (ASIER), del que es también miembro. Socio de BLP Abogados.

Resumen

En esta oportunidad, el autor nos llevará por un camino que permitirá establecer de manera clara el conceptodel servicio inherente al Estado. Para ello, el autor partirá explicando de manera previa el concepto del servicio público y la limitación que contiene ésta misma, lo cual permitirá  que exista una clara delimitación del significado, alcance y extensión del concepto en desarrollo.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Ortiz Zamora, L. A. (2011). El Concepto de Servicio Inherente al Estado Como Delimitador de la Tasa y el Precio Público. Derecho & Sociedad, (36), 140-148. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/13221