La Tutela Procesal Diferenciada en los Derechos de los Consumidores y Usuarios

  • Roberto M. Pagés Lloveras Universidad Católica de Cuyo
    Juez titular del4to. Juzgado Civil. Comercial y Minería de San Juan; Miembro y delegado por San Juan en la Asociación Argentina de Derecho Procesal; Profesor en las Cátedras de Derecho Procesal y 11  en la U.C.Cuyo.

Resumen

El derecho del consumidor constituye un derecho fundamental que debe ser protegido con la estructuraciónde técnicas procesales idóneas, a fin de que dicha protección sea efectiva.Se considera que deben regularse mejor los efectos de la sentencia en el proceso colectivo prevista en la LDC. En relación a los procesos de menor cuantía, se estima que debe incorporarse -a semejanza de lo hecho por el legislador de la Unión Europea- un proceso escrito y de gran simplicidad, con la finalidad de que resulte accesible a cualquier persona sin especiales conocimientos jurídicos, como -también- permitir que en esto últimos procesos referidos, con el uso de las nuevas tecnologías, el consumidor pueda promover una acción judicial  a través de Internet, y comprobar los avances del proceso en el sitio Web del Poder Judicial correspondiente."

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Pagés Lloveras, R. M. (2010). La Tutela Procesal Diferenciada en los Derechos de los Consumidores y Usuarios. Derecho & Sociedad, (34), 52-60. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/13327