Contratación Pública y Sustentabilidad

  • Carlos Enrique Delpiazzo Rodríguez Universidad de Montevideo
    Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Mayor de la República Oriental del Uruguay. Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Uruguay Dámaso Antonio Larrañaga. Catedrático de Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Montevideo. Ex Catedrático de Derecho Administrativo, de Derecho Informático y de DerechoTelemático en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República.
Palabras clave: Medio Ambiente, Eficiencia Energética, Ética, Sustentabilidad, Derecho Positivo, Contratación Pública

Resumen

Actualmente, podemos afirmar que el medio ambiente es uno de los temas más importantes a tratar, siendo que su incidencia es cada vez más valorada por la sociedad. En ese sentido, en el presente artículo se aborda el concepto y función que cumpliría en nuestra sociedad la figura de la contratación sostenible. Al respecto, el autor considera que la misma implicaría un debido balance entre la generación de riqueza y el bienestar social. Por lo tanto, la figura estudiada va más allá de la variación de palabras, sino que implica un cambio en la perspectiva que debe ser analizada a la luz de los principios que rigen el derecho.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Delpiazzo Rodríguez, C. E. (2015). Contratación Pública y Sustentabilidad. Derecho & Sociedad, (44), 65-74. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/14388